3 de noviembre de 2013

¿Por qué tienes problemas económicos? Post de debate

En este articulo voy a hablar de Prosperidad en sentido amplio. Los que me conocen saben que los artículos de este blog, están íntimamente relacionados con aspectos y sucesos de mi vida, muchas veces vistos en frío a través del cristal de la Sabiduría contenida en la Torah.

Vengo observando una constante que se repite en la mayoría de las personas. Actuamos como si no pudiéramos hacer absolutamente nada por cambiar las cosas.

Próximos Rosh Jodesh Kislev, el mes de los milagros, relacionado con las lluvias que garantizan la prosperidad y abundancia.

La felicidad puede ser algo constante pero para alcanzar este estado de "felicidad constante", una de las cosas que deberá tener primero es una enorme capacidad de acomodarse a cambios frecuentes, y eso es el secreto del asunto.




Las imágenes típicas... Después de un año meditando, analizando vivencias y aprendiendo sobre las situaciones. Después de usar y ver a muchos usando re-programaciones como "Soy próspero", "Tengo todo lo que requiero", "Tengo mi primer millón", luego de ver a muchos montar en facebook, twitter, ping, whatsapp, imágenes de lingotes de oro, y de fajos de billetes de dólares de alta denominación. Luego de esperar y ver los resultados, pude llegar a ciertas conclusiones sobre la pregunta que tiene por titulo este artículo:

La Prosperidad está muy (y estrechamente) vinculada a:

1. La valoración que tenemos sobre nosotros mismos.
2. La valoración que tenemos sobre lo que creemos merecer .


La prosperidad esta ligada de manera irrevocable a la "Auto estima". Y definitivamente ambas razones forman parte de lo que aprendimos siendo niños, y si tienes alguna situación de falta de prosperidad seguramente puede reducirse a estas dos valoraciones. 



El sistema educativo no ayuda en nada. Aunque no es esto tema de este blog, las teorías "conspiranoicas" afirman que "el sistema" nos "programa", que la sistema nos dice lo que tenemos que pensar y lo que tenemos que hacer. Somos algo así como "ganado", personas que trabajan y consumen a fin de hacer sostenible el actual y caduco sistema económico. Así pues, es fundamental, esencial diría yo, que hagas lo posible por aumentar tu autoestima.


Me he dado cuenta que para saber que nos mantiene alejados de la abundancia y la prosperidad es realmente necesario darse cuenta de nuestras creencias con respecto al dinero (que fueron inculcadas de manera sistemática, desde la infancia).

Algunas creencias típicas, repetidas casi que a diario (y debo decirte que estas son sólo algunas de esas creencias castrantes y auto-limitadoras que nos mantienen alejados de prosperar económicamente) son:

1. Tengo que trabajar mucho para ganar suficiente dinero.

2. Las personas que tienen dinero son egoístas o no son espirituales.
3. El dinero no hace la felicidad.
4. Hay que pagar un precio muy alto para ser rico.
5. Sólo los ricos atraen dinero.
6. El dinero me volverá arrogante y materialista.
7. No puedo realizarme en lo que me gusta y pretender ganar mucho dinero.
8. Los artistas son bohemios y no ganan suficiente dinero con el arte.
9. Tengo que trabajar en un empleo que no me llena pero que me paga las facturas…
10. El dinero se me escapa de las manos. Nunca hay suficiente



¿Cuáles son tus creencias sobre el dinero?
¿Cuáles son "tus creencias"?
¿Qué escuchabas en tu casa?


Otro aspecto importante para sanar nuestra relación con el dinero es ante todo "Agradecer". Cuando agradecemos lo que ya tenemos, le estamos diciendo al Creador que reconocemos nuestras bendiciones y abrimos la puerta a más regalos.

Cuando pedimos desde la carencia, nos estamos concentrando en lo que no tenemos. Si le decimos al Creador "estoy cansado de este trabajo aburrido y estúpido", no estamos conectando con la energía de la abundancia. Por el contrario nos estamos conectando con la escasez.


Sin embargo, si decimos "Agradezco este trabajo porque ha cumplido su misión", pero ahora me abro a un trabajo que valore mis talentos y aptitudes y que me gratifica también económicamente" En este caso, estamos conectando con la abundancia infinita del Universo, escribe una lista de agradecimiento, hasta las más insignificantes, las que damos por hecho, como: el agua caliente de nuestra ducha, nuestra cama, nuestro abrigo que nos protege del frío, el café que nos tomamos todas las mañanas, el transporte.



¿Te mereces ser Próspero?



"Por encima de todo, no creas en los "roba-sueños" y cree en TI" En definitiva, perdónate a ti mismo y cambia tu actitud. Los pensamientos positivos comenzarán a fluir, y de modo consciente e inconsciente cambiarás la polaridad y el valor de tu autoestima.



Otro aspecto importante para mejorar tu situación económica es creerte merecedor: ¿Te crees merecedor de prosperar económicamente? ¿O no eres lo suficientemente, bueno/a, lista/o, etc.., como para merecer la prosperidad que deseas?



Cuando tenemos un trabajo que no nos gusta, que nos pagan mal, o no cobramos lo suficiente por nuestros servicios, en algún lugar de nuestra conciencia, creemos que no valemos lo suficiente como para trabajar o ganar dinero realizando lo que nos apasiona. Es necesario creerse merecedor de vivir la vida que nos gusta y tener abundancia y prosperidad. Algunas actitudes que alejan el dinero y la prosperidad son:



No creerse merecedor de lo bueno.
No agradecer lo que ya tienes.
No valorarte.
Ser tacaño/a, no dejando propinas y pidiendo siempre descuentos…
Envidiar la prosperidad o el éxito de los demás.
Robarle el respeto, las relaciones y el tiempo a los demás.
Llevarte cosas del trabajo, clips, bolis, libretas, etc. O hacer tus fotocopias y llamadas personales desde el trabajo.
Robar toallas, ceniceros, etc.. de hoteles, líneas aéreas, o restaurantes, justificando que ellos tienen mucho dinero y se lo pueden permitir.
Quejarte constantemente de la economía, de los precios, de la escasez, ¿en que te estás concentrando?
Actitudes que atraen dinero y prosperidad:
Honrar tu tiempo y tu valía
Dar y recibir libremente
Abrir tu corazón
Esperar Siempre lo mejor
Actuar con Integridad y honestidad
Aplaudir el éxito de los demás
Tomar las riendas de tu vida
Creer en tu abundancia
Creer en ti, confiar en ti y amarte como eres
Considerarte a ti misma la fuente de toda abundancia
Seguir el camino con alegría y amor
Expresar gratitud y agradecimiento
Pensar en objetivos claros
Centrarte en lo que te apasiona y apostar por ello
Darte permiso para tener bienes materiales
Confiar en tu capacidad de crear abundancia y prosperidad!!!

De ahí la importancia de trabajar la autoestima y los pensamientos en positivo. Si no crees en tu valía, saboteas de un modo inconsciente -o consciente- tu vida. No te sabotees... Todos en algún momento nos saboteamos. Cada vez que te sorprendas discutiendo con tu familia, amigos o pareja por cuestiones sin importancia, comiendo de más, postergando cosas que debes hacer, no aprovechando las oportunidades que surgen en tu vida, etc., etc. te estás saboteando. ¿Te suena?


Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.












4 comentarios:

  1. Gracias, en resumen es tener una buena actitud en la vida y verse uno mismo como canal de abundancia hacia los demás.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Armando. Excelente Post el de no creerse merecedor. Que otros ejercicios hay segun la Kabbalah para la abundancia

    ResponderEliminar