24 de junio de 2013

Depurando el deseo.

Debemos depurar nuestros deseos y nuestra voluntad a través del trabajo en la Torah y las mitzvót, a fin de lograr expandir nuestro limitado mundo a los mundos superiores espirituales, ya que todos los mundos están en el hombre.

La palabra mundo, en hebreo "olam", proviene del verbo "lehialém" que significa ocultar. Es decir que cada mundo es un ocultamiento de su estado precedente, y el mundo superior es a su vez generador y causante de su inmediato inferior.

Te invito a leer:



1 comentario:

  1. Hola blogseros del OrEinSof, algo distinto, y una posibilidad distinta. En verdad que requiero pensar un poco mas, debido al poco dominio lógico, que tengo sobre el tema, por lo interconectado y por el caracter de cosa única a lo que nos enfrentamos. Bajo condiciones de CETERIS PÁRIBUS, expresión latina empleada por economistas con el cual aislan un fenómeno, de todas las conecciones de variables para solo apreciar su comportamiento (del fenómeno) ante una variable determinada; en este caso "los mundos" sin discutir: la percepción, datos sensoriales e interpretación social de los datos sensoriales; el planteamiento de los mundos es interesante pero al alcanse de cada ser humano, el asunto es que estan atrapado en un sueño que les regalaron sus padres ("físicos" jajaja) que solo le permite "ver" este mundo (físico) jajaja, y no tienen Energía Libre Disponible, y su energía la tiene atrapada para percibir, sentir e interpretar ese "círculo" ese pasado emocional (fundamentalmente regalado por los padres y la pareja). la cosa es mucho mas sencilla: un ser huano está formado por parte y suspendido en el Flujo Permanente de Luz Infinita que viene de La Fuente del Todo (jajaja, pero es verdad) y esto define 3 campos de percibibles: 1) Lo Socialmente Conocido (la galaxia X3Y4Z5 está alli en esa capsula de L.I.), 2) Lo Desconocido (pero se puede conocer) y 3) Lo Que No Se Puede Conocer (pero se puede persibir y no se puede describir, por no haber palabras con las cuales describir, un ejemplo de esto es: LA GLORIA DE DIOS [es un espacio por donde pasa la Luz Infinita que viene de ÉL [clarito]) de paso este espacio está fuera del ser humano¿Ycómo percibimos esos mundo o eso 2 restantes: el meollo pero recordemos una síntesis del Deuterenomio: ...Dile a ese pueblo ingrato, que el Único que Libera SOY YO. Gracias Armando, tu estudiante y amigo

    ResponderEliminar